¿QUIENES SOMOS?

CRÍTICA CURVA es un espacio creado por Claudia R. C. y Antonio García Villarán que pretende ser un punto de encuentro donde se muestren ideas sobre diferentes ámbitos y eventos de la cultura. De esta forma se realizarán comentarios sobre exposiciones, muestras  o acontecimientos culturales en general, o sobre alguna obra en particular.

Partimos de la base de la libertad para emitir nuestras opiniones y estamos abiertos al diálogo y a la confrontación, ya que pensamos que nuestros textos pueden no ser del agrado de todos. También agradecemos vuestras apreciaciones sobre lo que aquí se vierta. Está en nuestro ánimo crecer aportando nuestro punto de vista sobre algo que realmente nos apasiona.


CLAUDIA R. C.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. En su último año de carrera se le concede una Beca de colaboración con el Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura, donde investiga la labor de la escritora y mecenas teatral Ángeles Rubio Argüelles en torno a la compañía de teatro ARA. Además, ese mismo año participa en el XX Congreso de Literatura Española Contemporánea: “Literatura e Internet: nuevos textos, nuevos lectores” y colabora con la revista de Filología Analecta Malacitana, donde cabe citar su artículo en torno a Crítica de los géneros literarios en el Quijote de Jesús G. Maestro. Por otra parte, realiza el primer curso de Grado en Periodismo y escribe artículos de opinión en el periódico La crónica de Antequera. Al mismo tiempo, estudia cinco años de música en el Conservatorio José Hidalgo en la especialidad de piano, lo que compagina con sus estudios de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Recientemente ha cursado el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, desde el que se interesa por la innovación pedagógica y de cuyas investigaciones surge su Trabajo Fin de Máster: “Desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el adolescente”.



ANTONIO GARCÍA VILLARÁN 
Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Ha sido mención de Honor en el concurso de escultura de las Fabricantas de Utrera, y ha realizado Monumentos como el del Quijote en Bormujos, o el de la Mujer Trabajadora, en Aznalcázar. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones, donde edita libros artísticos de poesía ilustrada. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA, Estudio Compartido de Artistas Plásticos, cuya actividad cuenta ya con 13 años de vida. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora.